jueves, 13 de diciembre de 2012

PaP: Iconografía con PVC

Hola amigos!!

Hoy os traigo un pequeño paso a paso sobre como hacer una runa con láminas de pvc como base. En este caso se trata de la runa de Tzeentch que me servirá para adornar un taco de exposición. Me he animado a fotografiar el pequeño proceso porque creo que puede servir para vuestros propios proyectos sobre iconografía y puede ser útil para personalizar vuestros ejércitos, estandartes, vehículos, escenografía, etc...

Empezamos con un boceto a lápiz en una hoja de papel, el cual recortaremos y utilizaremos como plantilla. Podríamos hacer el boceto directamente en la lámina de pvc, pero de esta manera puedo ver la medida final, comprobar de manera simple como quedará y así, de tener que desechar el diseño, es todo mucho más rápido.


Pasamos el boceto de papel a la lámina de pvc, en mi caso he usado de 1mm de grosor, pero se pueden conseguir de más grosores o en su defecto hacer varias copias del boceto y juntarlas para obtener el grosor deseado. Para recortar la mayor superficie utilicé una tijeras de cocina, y luego el resto con la ayuda de una cuchilla bien afilada. Recordad, siempre máxima precaución con la cuchilla!


Lijamos las irregularidades del corte y pulimos todos los cantos a nuestra base de pvc. Una vez satisfecho, pego la futura runa al que será el taco de exposición.




Tiempo para la masilla. Yo he utilizado milliput por sus propiedades, me permitirá lijar luego sin problemas. Rellenamos la base con unas capas de masilla y con la lanceta y pinceles de goma doy forma.


La masilla necesita varias horas para secarse, como todo esto lo hice por la tarde, dí la sesión por terminada para ese día. A la mañana siguiente, con la masilla totalmente endurecida era el momento de lijar. Distintas limas para el trabajo más gordo y papel de lija para pulir al final. En mi caso podía haber pulido mucho más, pero como varéis más adelante iba a darle un efecto con la pintura y no me molesté en que quedará totalmente perfecto porque así me iba bien.


Llegados a este punto ya habremos terminado el proceso de "creación" y tocará dar color al asunto. Primero imprimación, en mi caso en negro.


Y aquí con la pintura terminada. Mixto aerógrafo/pincel.





Fácil, ¿no? Espero que os haya gustado y también espero ver mucha iconografía en vuestros proyectos!

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario