sábado, 25 de febrero de 2012

Rey Tumulario

Hola compañeros!
Esta es la ultima adquisición para mi ejercito de condes vampiro. La idea de tener un ejercito totalmente pintado siempre ha estado en mi cabeza, seguramente es de largo el proyecto mas complejo en el que me he embarcado y al ser algo personal me lo voy tomando con mucha calma, intercalando con algunos trabajos para así no agobiarme con proyectos largos.La insistencia de muchos compañeros de dados también ha influido lo suyo, así como las excelentes miniaturas que están sacando de esta linea, y como es mi ejercito favorito y con el que descubrí este mundo pues al final he acabado por liarme la manta a la cabeza. Espero pronto mostraros algunos de los regimientos que llevo pintados.

Por el momento os dejo las fotos del nuevo Rey Tumulario en la galería. Sigue el esquema de mi ejercito de Sylvania, para el que intento representar una ambientación nocturna y fantasmagórica. Elegí un tono amarillo/verdoso para el hueso ya que contrasta bien con los violetas y negros típicos de esta región vampírica, además de que aportan ese toque de fantasía que pretendo que adquiera el ejercito . Para el efecto de los ojos simplemente hago un punto de luz con amarillo hielo en el interior de la cuenca, luego realizo una mezcla de tintas verde y amarilla poco diluidas y cubro toda la cuenca. Una vez seca realzo el punto de luz con blanco. Aprovecho la tinta para incrementar el efecto en pómulos, boca, nariz...





Una de las cosas de las que estoy mas satisfecho de esta miniatura es el efecto mármol de la lapida de la peana. Es la primera vez que imito este material y al tratarse de una lapida muy pequeña se me ocurrió de probar ha hacer mármol verde/negro, así si el resultado era satisfactorio para mi podría usarlo en futuros trabajos. Para ello sobre una base negra jugué con distintas intensidades de verde a modo de punteos y rayados, luego añadiendo una buena cantidad de blanco realzo algunas lineas y puntos. Sombras con negro y barniz brillo para potenciar el contraste. Creo que el resultado es bastante bueno, tendré que probar en alguna superficie mas grande, ya os contare...

Espero que guste!






1 comentario: